Se eliminará el primer paso sobre nivel ubicado en el barrio de Pompeya.

Por fin una de las peores barreras de tránsito del Gran Buenos Aires en Argentina está siendo eliminada gracias a un proyecto que va en directo beneficio para miles de vecinos del barrio de Pompeya. Pues bien, el viaducto Belgrano Sur contempla eliminar por completo todos los pasos sobre nivel en su recorrido desde la Estación Sáenz hasta Constitución.

pompeya baires

El viaducto Belgrano Sur, cuenta con 5,6 kilómetros de extensión, elevará las vías del tren y hará que llegue hasta Constitución, beneficiando a más de 440.000 personas entre usuarios de transporte público y automovilistas. Además, está contemplado la construcción del centro de trasbordo Sáenz (estación elevada); la que va a estar terminada a mediados del año 2019.

Con la inauguración (el 8 de mayo) de la estación provisoria Sáenz se elimina el cruce del ferrocarril, beneficiando a quienes viajaban todos los días en tren o usaban sus autos particulares y perdían 22 minutos por hora en la barrera. La estación Sáenz queda entonces de forma provisoria como la cabecera del recorrido del Belgrano Sur. Una vez finalizada las obras, los usuarios del tren Belgrano Sur llegarán hasta Constitución donde se construirá una nueva estación, con acceso a la calle Paracas, donde se podrá hacer combinaciones con el metrobus y con el metro de Buenos Aires (subte) a 200 metros. Se espera que la totalidad de los trabajos sean entregados hacia el año 2020, luego de haber invertido cerca de US$ 2.400 millones en este gran proyecto.

El viaducto Belgrano Sur eliminará finalmente ocho barreras: Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Pepiri, Monteagudo, Amancio Alcorta y Zavaleta. Y va a abrir siete calles: Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Athuel e Iguazú.