La compañía construirá el nuevo hospital de Linares.

El Grupo Astaldi ganó el contrato de construcción del nuevo Hospital de Linares, en Chile, una inversión que involucraría unos US$160 millones.

astaldi

El contrato EPC contempla el diseño y la construcción de un nuevo centro de salud, complejo que proporcionará 329 camas y 11 quirófanos, en un área total de aproximadamente 87.000 metros cuadrados distribuidos en un edificio de 8 pisos, que incluye un nivel subterráneo.

Los sistemas serán construidos por NBI, la compañía del grupo Astaldi especializada en ingeniería de plantas. El trabajo tendrá una duración de poco más de seis años, y el diseño comenzará antes de finales de 2017.

El cliente es el Ministerio de Salud de Chile y las obras se financiarán con fondos estatales.

Esta adquisición consolida aún más la presencia del Grupo en Chile, donde opera desde hace más de 10 años y actualmente se dedica a la construcción de dos nuevas instalaciones de salud (Hospital Metropolitano Oeste de Santiago, y Barros Luco Trudeau), así como la construcción y operación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago y la ejecución de los diseños para la construcción del Observatorio ELT Cerro Armazones (el telescopio óptico más grande del mundo), y para la expansión subterránea de la Mina Chuquicamata (la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo).

Temas