La concesionaria a cargo del nuevo Hospital Félix Bulnes puso fin al contrato con la constructora italiana por supuestos incumplimientos.

La constructora italiana Astaldi ya no estará a cargo de la construcción de unos de los hospitales públicos más importantes de Chile. La Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud (SCMS) a cargi dek Hospital Félix Bulnes, puso fin al contrato con la italiana debido a un supuesto incumplimiento.

La SCMS explicó a través de un comunicado que la decisión contra la constructora se adoptó de forma unánime por el sindicato de bancos de acreedores que está en el proyecto. “La decisión se tomó en consideración de una serie de incumplimientos por parte de la constructora Astaldi bajo el contrato de construcción y de su incapacidad para subsanarlos, lo que ha afectado significativamente el ritmo de ejecución de los trabajos”, dice el documento.

En reemplazo de Astaldi se contrató a la firma chilena LyD para concluir las obras y poder inaugurar el Hospital Félix Bulnes.

Por su parte, Astaldi también acusa graves incumplimientos contractuales por parte de la concesionaria, por lo que están arbitrando el conflicto a través de la Cámara de Comercio de Santiago.