Astec Industries, un fabricante de equipos especializados para la construcción de carreteras de asfalto, procesamiento de agregados y producción de concreto, ha anunciado la adquisición de dos fabricantes globales de plantas de lotes de concreto de línea completa, Concrete Equipment Company Inc. (Con-E-Co) y BMH Systems Inc.

87310-astec

Las dos compañías habían combinado ventas anualizadas en 2019 de alrededor de US$50 millones. Las adquisiciones se financiaron con efectivo disponible y no se revelaron los términos de las transacciones.

Con-E-Co tiene su sede en Nebraska, EE.UU., y diseña y fabrica plantas de lotes de concreto portátiles y estacionarias, mezcladoras, sistemas de manejo de materiales y control de polvo. 

BMH Systems, con sede en Quebec, Canadá, se especializa en plantas de concreto, plantas de ensacado y plantas de lotes personalizadas para atender las necesidades de proyectos de infraestructura a nivel mundial.

“La adición de estas marcas de gran prestigio, junto con nuestra marca actual de productos de concreto RexCon fortalecerá significativamente nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, rock to road. Al reunir estas líneas de productos, nuestros clientes globales tendrán acceso a la línea más sólida de productos de concreto en la industria de infraestructura”, señaló Barry Ruffalo, CEO de Astec.

“Ambas organizaciones encajan perfectamente con Astec, ya que están orientadas al cliente, son innovadoras y están orientadas al rendimiento. Estas adquisiciones también reflejan nuestro proceso disciplinado de asignación de capital, y mantenemos una flexibilidad financiera significativa a medida que continuamos administrando efectivamente nuestras operaciones en este entorno sin precedentes”, agregó.

Astec dijo que las marcas y líneas de productos complementarias le permitirán competir mejor en el mercado concreto al tiempo que aprovecha las ventas y compras en las organizaciones combinadas.