Uno de los grandes diferenciales del equipo está en el cribado en seco.

Astec do Brasil

Astec do Brasil

Astec do Brasil asumió la fabricación de un nuevo equipo en su fábrica ubicada en la ciudad de Vespasiano, en el estado de Mina Gerais. Se trata de la criba de alta frecuencia Vari Vibe, una criba que ofrece soluciones para separación de finos y ultrafinos, reflejando en una altísima reducción de costos y aumento de productividad.

“Con su desarrollo, fabricación, soporte y post-venta hechos enteramente en Brasil, la tecnología de Astec para clasificaciones ultrafinas deberá revolucionar el mercado brasileño con sus avanzadas posibilidades de aplicación”, señaló la empresa en un comunicado.

Uno de los grandes diferenciales del Vari Vibe está en el cribado en seco, dado que el equipo no precisa necesariamente de un proceso húmedo.

“Los tamices Vari Vibe operan con una frecuencia de vibradores hidráulicos con rotación de hasta cuatro mil y doscientos RPM. Esto significa que en la planta de trituración hay una gran reducción de la carga circulante por la eficiencia de su cribado. Además, el sistema de vibradores permite una variedad de ajustes en su operación, ya que los vibradores se ajustan individualmente tanto en la rotación y en la amplitud, lo que combinado con la variación de la inclinación del tamiz, permite un gran control y eficiencia”, explica el ingeniero de aplicación André Oliveira.