La minera chilena busca fortalecer su productividad.

Minetruck mt65 mining comm 01

Minetruck MT65 

La minera chilena Punta del Cobre (Pucobre), ordenó equipos de carga y acarreo para sus tres minas de cobre en la región de Atacama, en el norte de Chile.

El pedido, que asciende a US$26 millones, fue realizado a través de Epiroc, la filial de total propiedad de Atlas Copco, y que a mediados de este año se separará y cotizará en la bolsa de valores.

“Nos enorgullece desempeñar un papel clave a medida que Pucobre lleva su productividad minera a un nivel superior”, dijo Helena Hedblom, presidenta del área de negocios de Técnicas de Excavación y Minería de Atlas Copco. “Nos enfocamos en asegurar que los clientes obtengan más productividad, ahorro de energía y seguridad del operador”.

Pucobre ya había comprado anteriormente plataformas de perforación de Atlas Copco.

El nuevo equipo incluye el Minetruck MT65 y el cargador subterráneo Scooptram ST18. Las máquinas de mayor rendimiento se entregarán en los próximos dos años y estarán equipadas con el sistema de telemática Epiroc Certiq, lo que permite un control automatizado e inteligente de la productividad y el rendimiento de la máquina.