La mexicana está comprando cuatro de estos equipos.

Auriga, uno de los principales distribuidores de grúas de México, está aumentando su inventario de grúas con la adición de cuatro nuevas grúas de camión con pluma Terex BT 5092. “Con los controles fáciles de usar, la tecnología probada y el sistema hidráulico, las grúas BT 5092 son unidades flexibles y confiables que se pueden usar en una amplia gama de aplicaciones”, dice Terex en un comunicado. 

Terex BT 5092

Terex BT 5092

Los camiones con pluma Terex BT 5092 utilizan una gama de chasis fabricados comercialmente para operar en las más exigentes condiciones y para viajar a velocidades de autopista. Las grúas tienen una capacidad de elevación máxima de 22,7 toneladas (25 toneladas EE. UU.) De cuatro secciones, una longitud máxima de brazo de máxima potencia de 28 metros (92 pies), una cabeza de brazo de elevación rápida e incluyen un indicador electrónico de capacidad nominal.

Auriga, empresa fundada en 1992 y que tiene instalaciones en Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Villahermosa y Oaxaca, cuenta con varios modelos de grúas Terex y equipos aéreos Genie.