AUSA presentó este lunes en un evento virtual cinco nuevas máquinas que completan su catálogo de vehículos compactos todoterreno. La presentación, sirvió para para presentar todos los vehículos que la compañía tenía previsto mostrar durante las diferentes ferias internacionales que se han cancelado debido al contexto de pandemia global.

Nuevos dumpers 

AUSA_DR601AHG_02

Nuevo dumper DR601AHG.

AUSA lanzó dos nuevos dumpers. Uno de ellos es el equipo reversible DR601AHG, el que tiene una capacidad de carga de 6.000 kg y dispone de una cómoda transmisión hidrostática. Gracias al novedoso concepto de reversibilidad, el asiento puede girar 180 grados y todos los elementos se adaptan al instante a la nueva posición del conductor: volante, joystick, pedales, cámaras de seguridad… Además, el conductor puede subir y bajar cómodamente y con seguridad por ambos lados del dumper, por lo que el incremento de la rapidez y flexibilidad es muy notable.

Tecnológicamente, se han incorporado diferentes sistemas para hacerlo más eficiente, como la función ECO Mode, donde las revoluciones del motor se regulan automáticamente para unos menores consumos de combustible y emisiones de CO2, y el sistema Hill Holder, un asistente de arrancada y de seguridad, que activa el freno de la máquina cuando la velocidad es cero y se levanta el pie del acelerador.

Además, el DR601AHG se puede equipar con Smart Stop: un sistema conectable que gestiona automáticamente la parada del motor cuando éste no está en uso y la situación cumple unos requisitos de tiempo y seguridad óptimos.

El segundo dumper presentado por la empresa es el D300AHG, un equipo articulado con 3 toneladas de capacidad, tolva con descarga lateral y transmisión hidrostática. Uno de los principales puntos fuertes de este modelo es que ha sido creado a partir de la base del dumper de 4,5 toneladas. El mismo chasis, la misma transmisión hidrostática y la misma refrigeración de motor. 

La forma de la tolva garantiza la máxima visión frontal, y además opcionalmente se puede equipar con el sistema de Full Visibility System, formado por cámaras y sensores de proximidad.

Nueva gama de carretillas 

AUSA_C501H_01

Después de los lanzamientos de las carretillas todoterreno C251H y C351H, de 2.500 y 3.500 kg de capacidad respectivamente, AUSA continúa la renovación de todos sus modelos con la C501H, la unidad de mayor capacidad de carga (5.000 kg). 

Las nuevas carretillas cuentan con una pantalla digital que proporciona al conductor toda la información de la máquina, pudiendo interactuar con las diferentes pantallas a través del mismo joystick que mueve el mástil. Gracias a su avanzado software, dispone de un sistema de autodiagnóstico y está preparada para incorporar sistemas telemáticos.

Por otro lado, la eficiencia es uno de sus principales puntos fuertes, pues gracias al sistema ECO Mode y Smart Stop, consigue rebajar los consumos de combustible y las emisiones de CO2.

En términos de seguridad, se ha aumentado un 30% la visibilidad del operador y se ha incorporado el sistema Hill Holder, que activa el freno automáticamente para que la máquina quede cómodamente parada en cualquier pendiente.

Nuevos manipuladores telescópicos

AUSA_T235H_02

El nuevo manipulador telescópico T235H.

Otra de las novedades de la marca es la presentación de los nuevos manipuladores telescópicos T204H y T235H. Aunque mantienen el mismo nombre que sus modelos predecesores, han sido reconceptualizados para ofrecer una mejor experiencia.

El T204H tiene una capacidad de carga de 2.000 kg y una elevación máxima de 4,2 metros. El T235H, por su parte, puede cargar hasta 2.300 kg con una elevación máxima de 5 metros. 

AUSA destaca que desde la pantalla digital en el interior el operador puede controlar cualquier elemento de la máquina e interactuar y acceder al menú de diagnóstico y a todos los parámetros de mantenimiento de manera fácil, rápida y eficiente.

Gracias a su tracción 4X4 los equipos se adaptan fácilmente sobre cualquier terreno y cuentan con tres modos de dirección elegibles desde el puesto de conducción: frontal, total y modo cangrejo. 

Su diseño está pensado para aumentar la seguridad y comodidad del operario. Se ha innovado con una cabina muy avanzada que aporta una visión de 360º al operario. Además, el brazo telescópico se encuentra en posición lateral, lo que permite una gran amplitud de la cabina manteniendo una anchura total reducida.