AUSA ha lanzado al mercado su nueva carretilla C201H de 2000 kg de capacidad de carga. El vehículo destaca por su enfoque totalmente urbano, con unas dimensiones muy reducidas que le permiten entrar y maniobrar en cualquier espacio.

AUSA_C201H_02-small

Al igual que todos sus nuevos vehículos, esta carretilla cumple con la normativa de emisiones Stage V. “Según la compañía informó a CLA, está trabajando para continuar lanzando nuevos productos que se ajusten a las necesidades del mercado latinoamericano”.

El concepto de carretilla urbana

La nueva carretilla de AUSA se ha conceptualizado con un objetivo totalmente diferente de las demás carretillas todoterreno recientemente presentadas por la marca, pues la C201H se diferencia por su enfoque claramente urbano. De entrada, su altura de tan solo 2,09 metros le permite entrar en aparcamientos y espacios cerrados de acceso limitado. Sumada a su gran maniobrabilidad, logra moverse ágilmente en cualquier espacio, por pequeño que sea. La carretilla se ofrece con una amplia variedad de mástiles: desde el estándar dúplex de visibilidad total de 3,30 metros hasta los tríplex de 3,70 m, 4,30 m y 5,40 m.

Este nuevo modelo está disponible en dos tipos de tracción hidrostática: 4x4 y 4x2. En ambos casos equipa de serie un diferencial autoblocante en el eje delantero que transmite el porcentaje de potencia necesario individualmente a cada rueda. En el caso de la versión 4x4 tiene la funcionalidad FullGrip, que permite conectar la tracción a las cuatro ruedas pulsando un botón en el joystick, aumentando así la seguridad en operaciones en terrenos más sinuosos.

Eficiencia y economía

El motor de la C201H es un Kubota de 18,5 kW de potencia, sin DPF y que cumple con la normativa de emisiones Stage V. Un pequeño motor de bajas emisiones con un gran rendimiento, pues es capaz de superar pendientes de hasta el 40% a plena carga.

A nivel de mantenimiento, el diseño ha permitido incorporar una cabina abatible y una tapa superior de motor, consiguiendo así una accesibilidad inigualable a todos los componentes mecánicos. De esta manera se aumenta la rapidez y la agilidad en cada intervención. Asimismo, se ha equipado a la C201H con una pantalla digital con función de autodiagnóstico en el salpicadero, un sistema que permite al operador acceder a los posibles códigos de error de la máquina fácilmente, de manera que se puede informar rápidamente al servicio técnico y disminuir los tiempos de parada.

En resumen, con la nueva C201H, AUSA incorpora a su catálogo de maquinaria de elevación una carretilla con fines urbanos indicada para aquellos usuarios que busquen un vehículo compacto, con gran rendimiento y de mantenimiento rápido y sencillo.