AUSA, compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos industriales compactos todoterreno, ha firmado un acuerdo comercial a 10 años con JLG Industries para la producción de un nuevo modelo de manipulador telescópico ultracompacto, el SkyTrak 3013. JLG lanzará este nuevo vehículo en el mercado estadounidense el próximo mes de febrero durante la feria The ARA Show.  Gracias a este acuerdo, la norteamericana amplía su catálogo de productos en un segmento que no cubría.

JLG & AUSA agreement_Rogerio dos Santos & Ramon Carbonell_01

Rogerio dos Santos, de JLG y Ramón Carbonell, de AUSA.

“Desde JLG nos complace anunciar la asociación con AUSA, un fabricante con más de 60 años de experiencia en el diseño de equipos industriales compactos”, dijo Rogerio dos Santos, director senior de ingeniería de JLG. “Junto a la innovación de JLG en el sector de la elevación y su reconocido éxito en el mercado de manipuladores telescópicos, la alianza de las dos compañías permitirá construir un vehículo que sea más versátil y resistente que los modelos de la competencia”.

El acuerdo con JLG refuerza la apuesta estratégica de AUSA por la internacionalización y la consolidación en mercados fuera de la Unión Europea. En 2019, la compañía  alcanzó una facturación de 86 millones de euros, y de ellos un 70% corresponden a mercados internacionales. “La alianza entre AUSA y JLG para construir el SkyTrak 3013 significa el compromiso de dos líderes globales en el negocio de manipuladores telescópicos para satisfacer una necesidad en el mercado norteamericano”, dijo Ramon Carbonell, CEO de AUSA. “Estamos orgullosos de nuestro legado y aportación de valor en este mercado y nos complace asociarnos con una empresa que es líder mundial en diseño, fabricación y comercialización de equipos de elevación”, agregó.

El nuevo vehículo

El manipulador telescópico SkyTrak 3013 es la denominación que adopta el actual modelo T144H de AUSA para el catálogo de JLG, y está especialmente ideado para manipular y transportar materiales en espacios reducidos. Este vehículo industrial pesa aproximadamente 2.400 kg y tiene una capacidad de carga de 1.220 kg. El nuevo modelo tiene una altura de elevación de 4 metros y puede ser transportado en un remolque convencional gracias a su compacidad y ligereza. Además, el SkyTrak 3013 dispone de tracción en las cuatro ruedas y dirección trasera, un sistema de transmisión hidrostática y dos opciones de enganche de accesorios, impulsado por un motor diésel Kubota V-1505 con 19 kW de potencia.