La máquina perforadora de túneles (TBM) más grande jamás utilizada en Europa ha completado su conducción como parte del proyecto del túnel Santa Lucía de 7,5 km en Italia.

20-07-17_Herrenknecht Press Release_Santa Lucia Tunnel_Photo 3

El barrenador de gran tamaño Herrenknecht de 15,87 m de diámetro, fabricado en el sur de Alemania, se abrió paso en junio, luego de un proceso de excavación particularmente complejo a través de las montañas de los Apeninos.

El túnel de tres carriles será un elemento importante en la expansión de la autopista A1, que se extiende entre las ciudades de Bolonia y Florencia. Una vez completado, se espera que el túnel reduzca la probabilidad de accidentes de tráfico, así como también reduzca los niveles de emisiones de CO2.

Debido a la presencia de importantes depósitos de gas metano en el suelo, Herrenknecht trabajó con el contratista para adaptar la máquina a las condiciones, incluida la adición de un sistema de advertencia y protección para la tripulación a bordo.

La excavación de TBM de 4.800 toneladas comenzó en julio de 2017, y la máquina condujo hasta 122 m de túnel por semana durante casi tres años, antes de completar su ejecución, después de haber excavado alrededor de 1,5 millones de toneladas cúbicas de material.