Metro Santiago

Metro Santiago

Han pasado casi dos meses desde que inauguraron en Santiago de Chile la nueva Línea 3 del Metro de esa ciudad, que lo encumbró como uno de los más grandes de América Latina. En ese sentido, el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, dieron a conocer el avance en la construcción de una ampliación del tramo en 3,8 kilómetros, tres nuevas estaciones y US$400 millones de inversión.

De esta forma, la expansión llegará hasta la comuna de la periferia norte de la capital, Quilicura, beneficiando a más de 200 mil personas, reduciendo considerablemente los tiempos de viaje. “Cuando esté terminado el tramo, el viaje entre la Plaza Quilicura y la estación Universidad de Chile (centro de Santiago) demorará solo 20 minutos, lo que significa un ahorro del 60% del tiempo actual del recorrido”, explicó el Presidente Piñera en Radio Bío Bío.

Cabe señalar que, actualmente las obras de ampliación llevan un 18% de avance, donde se espera que los trabajos estén inaugurados para el año 2022.