Para la construcción y explotación de un parque eólico y una planta solar fotovoltaica.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgará US$150 millones a la empresa de producción de energías renovables Enel Green Power Perú, subsidiaria local del grupo Enel, para la construcción y explotación de un parque eólico y una planta solar fotovoltaica actualmente en construcción en ese país.

Enel

Cuando ambas instalaciones entren en funcionamiento, posiblemente durante el primer semestre de 2018, tendrán una capacidad de 312 MW que permitirán reforzar la producción y consumo de energía limpia en Perú, sostiene el BEI, a través de un comunicado.

El parque eólico estará situado en la zona de Nazca, a 470 kilómetros al sur de Lima, mientras que la nueva planta solar se está construyendo en la región de Moquegua.

El BEI sostiene que el apoyo financiero a este proyecto se enmarca dentro de las prioridades de respaldar políticas medioambientales que permitan luchar contra el cambio climático, también fuera de la Unión Europea, y de facilitar el desarrollo de proyectos estratégicos, publicó el diario peruano Gestión. El proyecto contribuye además a implementar los Objetivos de Desarrollo planteados por la ONU para facilitar el acceso de todos los países a la energía limpia, sostenible y a precios asequibles.

El Vicepresidente del BEI, Román Escolano, destacó el acuerdo que contribuyen a luchar contra el cambio climático, también fuera de la Unión Europea. “Este proyecto forma parte de nuestras prioridades en Latinoamérica. Permitirá ampliar la producción de energía limpia en Perú facilitando además el desarrollo de nuevas infraestructuras que beneficiarán a sus ciudadanos”, remarcó.

La operación es la quinta del Banco de la UE en Perú, un país donde, hasta la fecha, el BEI ha financiado proyectos de inversión por un volumen total de US$ 360 millones.