Bentley Systems, compañía de software de ingeniería de infraestructura, anunció el establecimiento de Bentley iTwin Ventures para invertir en compañías de tecnología prometedoras que aborden soluciones de gemelos digitales de infraestructura para carreteras, ferrocarriles, vías navegables, puentes, servicios públicos, instalaciones industriales y otros activos de infraestructura.

bentley 2

Bentley iTwin Ventures es un fondo de capital de riesgo corporativo de US$100 millones que fomenta la innovación mediante la coinversión en nuevas empresas y empresas emergentes que son estratégicamente relevantes para el objetivo de Bentley Systems de promover la infraestructura a través de la digitalización. El fondo apuntará a inversiones en soluciones de gemelos digitales que respalden el diseño, la simulación, la construcción y/o las operaciones de infraestructura física.

Bentley iTwin Ventures invertirá en empresas de etapa inicial y media que demuestren capacidad para desarrollar aplicaciones y soluciones que aprovechen y amplíen las oportunidades del gemelo digital de infraestructura. El fondo invertirá en oportunidades que puedan aprovechar la plataforma iTwin de Bentley y los kits de herramientas de código abierto, respaldando la experiencia en la materia, la formación de equipos comerciales y / o el alcance y las relaciones globales dentro de la comunidad de ingenieros de infraestructura.

“Aprovechando el impulso de la oferta pública inicial de Bentley Systems, estamos entusiasmados de expandir nuestras Iniciativas de Aceleración al lanzar formalmente el fondo Bentley iTwin Ventures para apoyar el crecimiento de empresas emprendedoras dedicadas a soluciones de gemelos digitales de infraestructura”, dijo Greg Bentley, CEO de Bentley Systems. 

Bentley Systems trabajó con la firma de capital de riesgo corporativo Touchdown Ventures para establecer Bentley iTwin Ventures. Una inversión inicial en FutureOn a.s. (www.futureon.com) se anunció el 16 de octubre de 2020.