Bobcat ha presentado la E165, la excavadora más grande de su línea, diseñada para operaciones de excavación y elevación pesadas en sitios de construcción comerciales y residenciales, aplicaciones de servicios subterráneos y proyectos de carreteras y puentes.

Equipado con un motor de 131 hp y un diseño de giro de cola convencional, la E165 tiene cuatro modos de potencia seleccionables para un rendimiento adaptable. Ya sea que la prioridad sea el consumo eficiente de combustible o la potencia total para aplicaciones de excavación difíciles, los operadores pueden ajustar el rendimiento a las demandas del trabajo. Un botón de aumento de potencia en el joystick derecho aumenta temporalmente la potencia hidráulica para permitir a los operadores atravesar terreno duro.

bobcat-e165-81a0828-20h5-fc

Bobcat E165

Las características de la E165 incluyen un tren de rodaje con bastidor en X que tiene superficies inclinadas que arrojan desechos para evitar la acumulación de material y reducir el tiempo dedicado a limpiar el tren de rodaje.

El control inteligente de potencia ajusta la carga a las rpm del motor, el par de la bomba hidráulica y la respuesta del motor, mejorando la eficiencia en cualquiera de los cuatro modos de potencia, según Bobcat. Esta característica solo está habilitada mientras está en modo de trabajo de excavación.

La E165 también viene con una cabina presurizada que cuenta con un sello de aislamiento acústico para mantener bajos los niveles de sonido dentro de la estación del operador. Una ventana superior está diseñada para proporcionar una mejor visibilidad sobre la máquina, además de pilares angulares estrechos y pequeñas juntas de ventana, así como una ventana frontal inferior extraíble, permiten a los operadores ver el trabajo con poca obstrucción o tensión.

Para servicio y mantenimiento, la E165 incluye cubiertas de acceso completamente abiertas para llegar al lado superior del motor, mientras que la parte inferior, con bisagra permite un buen acceso . Las cubiertas laterales de acero sólido brindan acceso rápido a los elementos de mantenimiento diario, mientras que se puede acceder a los bancos de grasa centralizados en la base del brazo para simplificar el mantenimiento diario.