desafio-pesa-curitiba-41

Marcio dos Santos Verissimo al clasificar en el desafío Pesa de Curitiba.

Entre el 30 y 31 de octubre recién pasado se llevó a cabo la semifinal latinoamericana del Operator Challenge, el Desafío Mundial de Operadores organizado por CAT. La copmtencia se realizó en  el Centro de Capacitación y Clientes Edward J. Rapp en Clayton, en Estados Unidos, donde seis operadores de sudamérica (los mejores en sus desafíos de distribuidores CAT de Argentina, Brasil, Chile y Perú) se midieron en destrezas y precisión en el manejo de una variedad de equipos CAT. 

Poniendo a prueba la precisión

Durante el Operator Challenge la precisión y el tiempo fueron clave. Los operadores se midieron en destrezas en el manejo de una variedad de equipos CAT, entre ellos 416F2, 966L, 320 última generación y un mini cargador 239D, pasando pruebas de diferentes grados de dificultad.

Luego de una intensa jornada, se conocieron a los ganadores: el primer lugar de lo obtuvo Marcio dos Santos Verissimo, perteneciente a la empresa Pesa (Brasil), en el segundo lugar se ubicó Victor Burgos, de Finning (Argentina), y el tercer lugar fue para Guillermo Allpoc Muñoz, operador de Ferreyros (Perú)

El ganador de América del Sur se unirá a los ganadores del este y oeste de América del Norte en el Team Américas, donde competirán contra el mundo en el Desafío Global de Operador de Caterpillar. La final se llevará a cabo el 10 de marzo, día inaugural de ConExpo 2020, en Las Vegas y aseguran que tendrá desafíos aún más difíciles.

“El Caterpillar Global Operator Challenge es parte de la estrategia general de GCI para celebrar a los Titanes, los héroes del trabajo duro; mover el marketing de la promoción a la emoción y educar al iluminar a los propietarios, operadores y los desafíos que enfrentan todos los días”, describió Hiroaki Tongu, Construcción Global e Iinfraestructura de Caterpillar Inc.