Livro 3d PTA

La industria de acceso hoy cuenta con un nuevo libro para operaciones más seguras. Se trata de Plataforma de trabajo aéreo (PTA) - Operación y supervisión, publicación en portugués que ha sido preparada por el experto Jacques Chovghi Iazdi. El libro, que ha sido lanzado en Brasil, presenta contenido esencial para que los operadores realicen sus actividades de manera segura y efectiva.

”A pesar de las dificultades en Brasil, sigo creyendo en el segmento de canasta aérea y la plataforma de trabajo aéreo y he estado haciendo acciones para contribuir con el uso de estos equipos en Brasil, América Latina y el mundo”, señala Iazdi. “Con una metodología completa y fácil de entender, el libro enseña a cualquiera sobre los tipos de PTA para realizar actividades de manera segura y efectiva”, añade el profesional.

Contenidos

El libro, escrito con el apoyo del departamento de ingeniería de Rigging Brasil, presenta un programa de estudios basado en NR 12 - Anexo II, que contiene: seguridad operacional, evaluación de riesgos, procedimientos de emergencia, legislación de tránsito, señalización, uso correcto de cada modelo de equipo (uso, carga y posicionamiento), planificación de operaciones , inspección de componentes, selección correcta del equipo y finalización de la lista de verificación, entre otros.

También cumple totalmente con NR 18 - Anexo IV, proporcionando fundamentos para la calificación práctica al requisito de NR 18, punto 18.22.1. El contenido se desarrolló a través de visitas de campo, proyectos, estándares técnicos y material didáctico de origen nacional e internacional.

“Abordamos las habilidades que debe tener un operador de PTA, evaluando condiciones antes, durante y después de la operación, permitiendo así una planificación adecuada y el correcto seguimiento a instrucciones de trabajo. De esta forma, se permite una mejor evaluación de riesgos y se garantiza la seguridad”, resume Iazdi.