El objetivo es hacer un seguimiento de todos los aspectos asociados a los trabajos de obras de infraestructura y construcción.

El especialista en pruebas, inspección y certificación, el Grupo Bureau Veritas, ingresó a un nuevo segmento del mercado brasileño de la construcción, el cual consiste en el servicio de gestión y monitoreo de obras rápidas en realidad virtual.

El servicio permite que los clientes acompañen la evolución del proyecto y los procesos asociados a las obras a través de un tour virtual, el que invita a un paseo por las obras solo con el dispositivo móvil gracias a cámaras instaladas en la construcción. “Con nuestra experiencia en el sector, usamos la tecnología como aliada, permitiendo que los clientes y los equipos involucrados acompañen la evolución de toda obra con seguridad y eficiencia”, destacó Renata Broering, Gerente de Contratos de la división de Construcción e Infraestructura de la compañía.

En particular, Bureau Veritas creó un modelo en 3D, con cámaras en 360° y láseres que miden los espacios, todo controlado con acceso remoto a través de internet. Otra solución es el PRIManager, un software orientado a la gestión de portafolios, programas, proyectos y contratos que integran personas, procesos y herramientas a través del método PRI (Planificación Real Integrada).

Esta aplicación entrega datos sobre costos, tiempo, calidad, recursos, alcance de trabajo, riesgos, proveedores y adquisiciones en tiempo real. Además, la administración estandarizada ofrece una estructura de control para cada procedimiento, “siguiendo los estándares de seguridad de Bureau Veritas para garantizar el cumplimiento de construcciones, plazos y entregas”, sentenció Broering.