Una obra de 3,4 kilómetros de dos pistas por sentido y dos puentes de 100 metros sobre el río Bogotá es el proyecto que iniciará sus obras con el fin de mejorar el acceso vial al norte de la capital colombiana. La variante de Chía ayudará a mejorar la conectividad con los municipios cercanos a la ciudad. “Esta obra consolida la red vial de la sabana norte de Bogotá, conecta el municipio de Chía con la Autopista Norte, evitando la baja de velocidad, embotellamientos y saturación de las vías”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

variante Chía Bogotá

Variante Chía Bogotá

El corredor concesionado tiene 66 kilómetros, de los cuales 3,4 kilómetros corresponden a la mencionada doble calzada; además se construirán 4,9 kilómetros de segunda calzada, se hará también un mejoramiento de la calzada existente y se ampliará 4,2 kilómetros que hoy tienen solo una pista por sentido. Las obras que se inician en los próximos días también contemplan la operación y mantenimiento de 53 kilómetros y la intervención de dos puentes.

El proyecto requerirá una inversión en torno a los US$ 37 millones y se espera que los trabajos acaben en un plazo de 18 meses.