El banco de desarrollo de América Latina (CAF) financiará parcialmente (hasta US$36,6 millones) la primera fase del sistema Bus de Rápido Tránsito  (BRT) para Santa Cruz, Bolivia.

Caf Santa Cruz

La iniciativa, que además contempla un aporte local de US$12 millones, será el primer BRT en la ciudad y prevé un sistema de transporte público integrado, masivo, eficiente, sostenible y asequible, con tiempos de viaje más cortos, que aporten a la reducción de la congestión y la contaminación.

El proyecto

La primera fase del BRT de Santa Cruz considera la pavimentación de un carril segregado de unos siete kilómetros de extensión para el uso exclusivo del transporte público, un sistema de drenaje en el primer anillo, la construcción de 26 estaciones, un sistema de recaudo y semaforización centralizados así como la señalización horizontal y vertical de toda la intervención, adicionalmente se contemplan ocho kilómetros de ciclovías, además del mejoramiento urbano del entorno.

El financiamiento de CAF se encuadra en su programa Ciudades con Futuro, que busca apoyar un desarrollo urbano sostenible y sustentable.