Pese a lo duro que fue 2018 para muchas compañías del rubro, la marca holandesa de camiones, DAF obtuvo el segundo lugar en ventas de camiones en Europa, donde contó con un 16,6% de participación de mercado. En ese sentido, el fabricante se está enfocando en el área de la construcción, con el fin de ofrecer camiones útiles para esa industria, puesto que ven en esta área un fuerte potencial de crecimiento.

DAFCONSTRUCCION

Así, en un evento realizado en Málaga, España, la marca perteneciente al Grupo Paccar presentó varias novedades respecto a ejes y configuración de sus vehículos. Durante el segundo semestre, lanzarán una configuración de camiones, cuyo eje delantero tiene capacidad para 10 toneladas, el cual evita un sobrepeso en la parte frontal del camión, pensado especialmente para trabajo en canteras. A su vez, el eje trasero soporta 7,5 toneladas, reforzado y con mayor rigidez, estará disponible para las líneas CF y XF de la marca holandesa.

Para tales operaciones severas, la marca tiene opciones con chasis rígidos de 8x2, 8x4 o 10x4 con suspensión neumática, frenos de disco y con opciones con o sin reducción en sus diferenciales para caminos hostiles. Además, cuentan con capacidades de peso bruto total que van desde las 27 hasta las 49 toneladas. No contentos con eso, la compañía lanzó una configuración del XF que es 8x4, pero con un peso bruto total combinado que alcanza las 120 toneladas.

Los nuevos camiones incorporan motores Paccar MX de 11 o 13 litros, con potencias que alcanzan hasta los 530 caballos, con cajas de cambio TraXon de 12 o 16 velocidades. “En 2018 fuimos líderes de mercado en siete países europeos y producimos un número récord de 67 mil camiones”, comentó Richard Zink, Director de Marketing y Ventas y miembro del consejo de administración de DAF Trucks. “La empresa tiene planes de crecimiento y, por eso, pretendemos hacernos un competidor aún más prominente en el segmento de vehículos rígidos y de construcción.”