Ante la compleja situación actual en relación al COVID-19 y con el objetivo de aportar a los protocolos de prevención y normas gubernamentales, CASE Construction Equipment, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, anunció su compromiso para con sus clientes y distribuidores ofreciendo sus servicios a puertas cerradas, permitiendo la continuidad de las actividades de construcción y otras esenciales para la sociedad.

Excavadora Case

A partir de las medidas tomadas y velando por la salud pública, la marca continúa brindando servicios de atención a clientes respetando el aislamiento obligatorio determinado en cada país. Los dealers de la marca se encuentran asesorando a sus clientes de forma online, de modo de no perder continuidad de trabajo, y en caso de ser necesaria la atención en campo, adoptando las acciones y medidas de seguridad para evitar el contagio.

“Actualmente, nuestro principal objetivo es otorgar la máxima prioridad a la salud y seguridad de los clientes, las comunidades locales y los empleados, cumpliendo con la normativa oficial vigente y teniendo en cuenta los recaudos necesarios. De todas formas, nuestras máquinas continúan trabajando arduamente, especialmente en la producción alimentaria, en el campo y en la mejora de los caminos rurales, para acelerar los trabajos y dar respuestas rápidas ante emergencias como la actual”, afirmó Mario Rizzi, Director Comercial de la marca para Argentina.

Más prevención 

Para garantizar la seguridad del personal, la marca aconseja cumplir la distancia mínima establecida, desinfectar diariamente las zonas de mayor contacto dentro de la cabina del operador, como tableros, comandos, pantallas, consolas, entre otros, con agua y jabón y alcohol al 70%. Además, es importante higienizar los espacios comunes para impedirla propagación del virus, utilizando guantes siempre que sea posible, evitando tocar la cara, principalmente boca, ojos y nariz.

Por su parte, para sobrellevar la situación de forma regulada, los entes gubernamentales recomiendan respetar el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo, desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia, no automedicarse, y, en caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta.

En Argentina, como última medida establecida, se deberán utilizar de forma obligatoria los barbijos o tapabocas como forma de prevención y protección para nariz, boca y mentón en la vía pública.