Proinversión firmó dos contratos con un consorcio colombiano con el fin de construir la línea eléctrica que abastezca a más de seis regiones de Perú, incluida Lima.

Transmisión

La agencia Proinversión, en Perú, firmó dos contratos con el consorcio Transmantaro, del Grupo ISA de Colombia, con el fin de construir las líneas de transmisión eléctrica “enlace 500kV Mantaro-Nueva Yanango- Carapongo y Subestaciones Asociadas’ y el enlace 500kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas. El consorcio ofertó un monto de inversión total, por los dos enlaces, de US$272 millones, según informó la titular del ministerio de Energía y Minas de Perú, Ángela Grossheim.

“El proceso fue bastante competitivo, con cinco postores, entre empresas y consorcios presentando sus propuestas. La oferta ganadora fue 50% menor que el valor máximo permitido”, explicó Grossheim.

“Estos proyectos eran de los más importantes de la cartera que teníamos el año pasado. Para este 2018, ya contamos con tres nuevas obras de este mismo tipo para seguir desarrollando la red de energía eléctrica”, apuntó Alberto Ñecco, Director Ejecutivo de Pro Inversión.

Un total de seis regiones se verán beneficiadas gracias al desarrollo de estas obras: Huánuco, Pasco, Junín, Lima, Ancash y Huancavelica. De acuerdo a Pro Inversión, el consorcio estará a cargo de la operación y mantenimiento por los próximos 30 años, en los cuales se invertirán US$6,8 millones anualmente.