Este año se cumplen 95 años en los que Caterpillar ha estado fabricando equipos para la construcción, la agricultura, la minería y más. También es el aniversario 40 del popular y nostálgico videojuego PAC-MAN. ¿Cuál es la conexión?

CatVideo

Cat lanza video Trial 9: PAC-MAN

Según Archie Lyons, director creativo de estrategia de marca y activación de The Cat Trials, los dos hitos se combinan para brindar una oportunidad única para que el fabricante global de equipos muestre cómo sus productos y servicios aportan valor a los clientes en un mundo que cambia rápidamente. Y con eso, la compañía lanzó su última entrega de la popular Trial Series, Trial 9: PAC-MAN.

“Pac-Man es como un sitio de construcción”, dice. “Los ‘fantasmas’ son los desafíos que enfrentan nuestros clientes todos los días. Nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina, por lo que necesita un buen socio. Queremos ser ese socio para nuestros clientes”, señala el ejecutivo.

Lyons explica que la automatización y los servicios son importantes para los clientes de Caterpillar, por lo que se eligió PAC-MAN para ilustrar ambos conceptos.

Para ejecutar el plan, Cat empleó a operadores capacitados para construir un tablero de juego PAC-MAN de tamaño natural utilizando sus últimas máquinas, accesorios y tecnología.

Durante el video, cinco jugadores, representados por clientes Cat, operadores de equipos expertos y jugadores profesionales, usan el control remoto para guiar a los minicargadores Caterpillar 236D3 alrededor de una réplica exacta de la vida real del tablero que simula el juego publicado, desarrollado y propiedad de Bandai Namco Entertainment.

Si tienes la edad suficiente para recordar PAC-MAN, introducido originalmente en 1980, o lo suficientemente joven de corazón para haber descubierto un interés en el juego que sigue siendo un estándar para los jugadores de todo el mundo, sabes que el objetivo es consumir ‘bolitas de energía’ mientras esquiva esos molestos fantasmas.

En la versión del juego de Caterpillar, los gránulos representan servicios clave como los acuerdos de valor de Caterpillar, Cat Financial, la aplicación Cat para la gestión de flotas móviles y las opciones de reparación.

Se necesitaron 70 horas hombre para construir el laberinto de tierra de 162,4 (unos 49,5 metros) por 180,4 pies (casi 55 metros) con una excavadora Caterpillar 336 Next Gen. El tablero, ubicado en el Centro de Aprendizaje y Demostración de Edwards cerca de la planta de Caterpillar en Peoria, IL, constaba de paredes interiores de 1,2 metros de ancho.

Haga clic aquí para ver cómo se construyó el tablero.

 

¿Qué son los videos de CAT Trial?

Los videos de prueba de Caterpillar son una serie de videos que muestran varios equipos de construcción Caterpillar realizando una variedad de tareas diferentes. El primer video de prueba apareció en 2014 y hasta la fecha ha habido nueve videos en total en la serie.

La serie completa de videos de prueba de Caterpillar:

1. Stack

El que lo empezó todo; Stack, de Caterpillar, enfrenta cinco máquinas, incluidas excavadoras, manipuladores telescópicos y minicargadores contra una enorme pila de bloques Jenga. El objetivo del juego es que los operadores de equipos pesados retiren y luego vuelvan a colocar una pila de 27 bloques Jenga uno a la vez, sin derribar la estructura, utilizando solo sus máquinas y accesorios Cat.

#2 Gravity

Aquí se pone a prueba un tipo diferente de producto con el teléfono inteligente Cat B15 sometido a tensión por la gravedad. Cat intenta demostrar las robustas capacidades del teléfono y demostrar lo que puede soportar. Observe en el video cómo el teléfono cae desde la altura a un estanque, y luego 600 teléfonos más soportan el peso de un cargador Cat 277D de 4 toneladas.

#3 China Shop

La tercera entrega de la serie The Cat Trial fue China Shop. Lanzado el 26 de mayo de 2014, el video muestra a un operador maniobrando una miniexcavadora Cat 301.7 CR a través de una tienda abarrotada con más de €34.000 en mercancía delicada. ¿Fue la miniexcavadora lo suficientemente ágil como para maniobrar en el taller, o dio vida al viejo refrán del “toro en una tienda de loza?”

#4 Sand Castle

¿Qué obtiene cuando coloca una flota de equipos Cat y un equipo de talentosos operadores y escultores sueltos en un arenero gigante? Una obra de arte, un récord mundial. El 9 de diciembre de 2014 se estrenó The Cat Trial # 4 Sand Castle, con dos excavadoras, una cargadora de ruedas y una miniexcavadora que transforman 734 m3 de arena en el castillo de arena más alto del mundo.

 

#5 Lantern Festival

Un generador Cat. Eso es todo lo que se necesitó para iluminar el cielo nocturno y los rostros de cientos de residentes en Yuhu Village, en China. Sus sonrisas, alegría y asombro al vivir el Festival de los Faroles en su aldea se capturan en la quinta entrega de la serie Trials. Lanzado el 24 de febrero de 2015, The Cat Trial # 5 sigue a los residentes de una comunidad aislada mientras se preparan para iluminar su celebración anual del Festival de los Faroles, una tradición que se remonta a más de 2000 años. Mantener viva la tradición fue un desafío ya que la mayor parte del pueblo tiene electricidad exterior limitada. Sin embargo, una vez que llega un grupo electrógeno Cat y se enciende la energía, la celebración comienza oficialmente.

#6 Driving Range

Lanzado el 16 de junio de 2015, The Cat Trial # 6: Driving Range presenta a las hermanas gemelas Erimo y Marimo Ikeuchi, miembros de la Asociación de Golfistas Profesionales de Mujeres de Japón, que realizan sus mejores golpes en un campo único. Cinco máquinas Cat componen la calle, los obstáculos y el green. El resultado es un campo de golf como ninguno de los que hayan probado estas dos golfistas profesionales.

#7 Tug of War

Filmada en las afueras de Reykjavik, Islandia, en condiciones climáticas brutales con luz diurna limitada, la séptima entrega de la serie, Tug of War, enfrenta al actor Hafthor “Thor” Bjornsson (la Montaña de Game of Thrones) contra un Cat D10T Dozer en una épica competencia de tira y afloja. Además de destacar la cultura del hombre fuerte de Islandia, que se remonta a la época de los vikingos, Tug of War muestra las raíces de Caterpillar, con una máquina descendiente de los tractores de cadenas que dieron nombre a la empresa hace 90 años.

#8 Dominoes

Hasta ahora, la entrega más reciente de la serie, Dominoes, cuenta con 2700 fichas de dominó hechas a mano por dos entusiastas locales. Varias piezas Cat, incluidos los filtros de aceite del motor, un paquete de cilindros Reman y los elementos del filtro de aire del motor (que se utilizan comúnmente como parte del programa de mantenimiento preventivo regular del cliente), desempeñan un papel importante a lo largo del “recorrido” de caída.