Cat reveló durante bauma su nueva topadora D6 la que cuenta con una opción de accionamiento eléctrico o tren de potencia completamente automático.

D6 dozer

D6

La máquina ha sido rediseñada para ofrecer la mejor clasificación de su clase con nuevos niveles de rendimiento y hasta un 35% de mayor eficiencia de consumo de combustible.

Con 161 kW y un rango de peso operativo de 21.749 - 24.097 kg, la nueva D6 viene a reemplazar el dozer D6T. La máquina está disponible como D6 XE, con accionamiento eléctrico, o D6, con una transmisión de cambio de potencia de 4 velocidades completamente automática.

Junto con el nuevo diseño de la máquina, el D6 ha actualizado la tecnología a bordo y una cabina totalmente nueva, lo que garantiza la comodidad del operador y aumenta la productividad. Cat dice que la topadora de alta unidad también ofrece ventajas en términos de diagnósticos más simples y menores requisitos de servicio, lo que ayuda a reducir costos.

Además de su mayor eficiencia de combustible, Cat dice que el D6 XE cuenta con una mayor agilidad en comparación con el modelo anterior de tres velocidades D6T, con una potencia constante en el suelo, empuje continuo y mayor maniobrabilidad que resulta en tiempos de ciclo más rápidos.

Cat dice que los clientes que invierten en su nueva tecnología pueden esperar un retorno de sus ventajas de eficiencia y productividad dentro de los dos años de propiedad.