Caterpillar ha informado que ha alcanzado un hito significativo en el transporte autónomo: 2.000 millones de toneladas transportadas utilizando Cat MineStar Command para el transporte. Caterpillar ha duplicado la cantidad transportada en los 16 meses desde que llegó a 1.000 millones de toneladas transportadas en noviembre de 2018.

Two Cat 797F autonomous trucks   being loaded in pit

Dos camiones autónomos Caterpillar 797F siendo cargados

Caterpillar lanzó comercialmente Command para el transporte en 2013, y desde entonces dice que ha continuado mejorando la velocidad de implementación.

“Lanzamos Command en más sitios y lo implementamos más rápidamente, para que más de nuestros clientes puedan experimentar las ganancias de seguridad y productividad que ofrece el transporte autónomo”, dijo Sean McGinnis, gerente de productos de MineStar Solutions.

En los últimos seis años, MineStar Solutions también ha seguido aumentando su experiencia en operaciones autónomas, no solo en el transporte, sino también con bulldozers, taladros y cargadores subterráneos autónomos.

“Más allá de mejorar en la implementación del sistema, nos hemos convertido en asesores confiables para sitios mineros que buscan aprovechar lo que la autonomía hace posible. Escuchamos sus necesidades, luego trabajamos juntos para construir la solución ideal para su mina”, afirmó John Deselem, gerente de operaciones de autonomía global.

Hasta la fecha, Caterpillar tiene 276 camiones autónomos en funcionamiento, y hay más planeados. “El impulso hacia la minería autónoma no muestra signos de desaceleración”, agregó McGinnis. “Tenemos proyectos en proceso con una serie de grandes compañías mineras que buscan expandir sus operaciones de transporte autónomo actuales o implementar otras nuevas”.

La flota autónoma de Caterpillar está compuesta por camiones Cat 789D, 793D, 793F y 797F, así como una flota de Komatsu 930E. El camión autónomo de tracción eléctrica Cat 794 AC estará listo para el transporte autónomo a finales de este año. Según la información suministrada por Caterpillar, los camiones equipados con Command han recorrido más de 67,6 millones de kilómetros sin lesiones de tiempo perdido.

Vea un video sobre Cat Command aquí.