Cedarapids anunció el lanzamiento de nuevos equipos, los que según la compañía están diseñados para rendir y durar. ”Su excelente portabilidad, productividad, eficiencia y calidad proveen ventajas reales en cuanto a ahorro comparándolo a otros sistemas: económicamente laboral, energético, en mantenimiento y costos de traslado; y en tiempos de montaje y desmontaje”, señaló la empresa en un comunicado.

WJ3042_Cedarapids_1

La WJ3042 de Cedarapids.

La planta primaria WJ3042 es una planta portátil de alto rendimiento que incorpora la trituradora de mandíbula Cedarapids JW42 y un alimentador grizzli de carga pesada. La instalación de la planta es asistida por sus patas hidráulicas, lo que sumado a su tamaño compacto ofrece un tiempo de montaje corto, facilidad de transporte y sencillo mantenimiento, haciéndola ideal para aplicaciones de cantera, minería, demolición y reciclaje.

Por su parte, la planta cono-criba Inclinada WC1150S es una planta portátil de tamaño mediano y de alto rendimiento. El corazón de la planta es la trituradora de cono Terex TC1150 de 225 kW (300HP) con un sistema de control automatizado. ”Su singular acción de trituración provee una capacidad excelente, un alto nivel de reducción y una buena producción de material cubico para agregado y subbase de una alta calidad. Un sensor de nivel sobre la trituradora de cono regula la alimentación del mismo para asegurar que la cámara de trituración este llena en todo momento para mayor producción, prolongación de la vida de los manganesos y optimización de la formal del producto final”, aseguró la empresa.

WC1150S_Cedarapids_1

WC1150S.

La criba incorporada en la planta WC1150S permite producción de varios productos en la misma planta. 

Sistema completo

Las plantas WJ3042 y WC1150S se ofrecen por separadas o como parte de un sistema de múltiples plantas con la opción de incluir bandas transportadoras para una solución de trituración y cribado íntegra. Todas las bandas transportadoras están diseñadas para ser trasladas en contenedores estándar y la planta de dos etapas, incluyendo sus bandas transportadoras, puede ser trasladada en nueve contenedores.

La compañía dijo que América Latina sería uno de los mercados claves para los nuevos productos.