artigas

La cementera uruguaya está abocada desde 1919 a la producción y comercialización de cemento Portland; además de suministrar otros insumos para la industria de la construcción.

Esta empresa líder y pionera en el rubro, ha sido protagonista a lo largo de estos 100 años del desarrollo de la infraestructura para Uruguay. Entre las obras más importantes, destaca la participación en el Palacio Salvo y el Estadio Centenario, entre otras.

Cabe destacar que, Cementos Artigas tiene dos plantas industriales, una en Minas, Lavalleja, donde se produce Clinker, mientras que el otro recinto es una planta de molienda y despacho en Montevideo, donde se completa el proceso industrial y comercial del cemento.

Además, desde hace 22 años que la empresa, también produce y comercializa hormigón premezclado, por medio de plantas fijas establecidas en Montevideo y Maldonado. También cuentan con varias plantas móviles que prestan asistencia a obras de gran envergadura en Uruguay.

La celebración de sus 100 años incluyó la participación de embajadores de España y Brasil, autoridades departamentales, cámaras empresarias, asociaciones gremiales y técnicas, accionistas y funcionarios; encabezados por el Director de la compañía, Federico Gutiérrez. También asistieron al evento Fabio Ermirio de Moraes, consejero del Grupo Votorantim; e Presidente del Consejo del Grupo Molins, Juan Molins y el Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi.