Ya se encuentra en construcción Hotel NODO, en Santiago, Chile, que contará con una tecnología innovadora que ayudará a descontaminar el aire de la ciudad a partir del último trimestre de este año.

Hotel NODO

El Hotel NODO se construye en Chile.

La tecnología detrás de la fachada de este edificio ayudará a desaparecer la contaminación típica de Santiago. HYDROTECT es la innovación que lo hace posible, se trata de una cerámica, desarrollada en Italia, que recubre la superficie del edificio y hace que el revestimiento reaccione a la acción de los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre. En otras palabras, funciona eliminando los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con la superficie del edificio tratada con esta tecnología. La radiación solar genera una reacción en el material que forma oxígeno activo y anula las sustancias nocivas. Además, es antibacteriana y auto lavable.

”Para que nos hagamos una idea, 150m2 de esta tecnología equivalen a 1.000m2 de bosque con todos sus beneficios de purificación de aire”, ejemplifica Mauricio Meyer, gerente general de Hotel NODO.