El proyecto emplazado cerca de la ciudad de Concepción anunciaría prontamente el primer vuelo a Buenos Aires.

Un proyecto aeroportuario de US$32 millones está siendo ejecutado hace casi un año en la zona centro sur de Chile, se trata de la ampliación del aeropuerto Carriel Sur, en Concepción, el que estaría listo para entrar en operación durante el primer trimestre del 2020.

Carriel Sur

Carriel Sur

Las nuevas instalaciones serían capaces de recibir a alrededor de 1,9 millones de pasajeros al año. “La ampliación e internacionalización del Aeropuerto Carriel Sur son un anhelo que por años ha tenido Concepción. No es menor, se trata de la ampliación del segundo aeropuerto de Chile; por eso, se avanza en la extensión del terminal de pasajeros, de los estacionamientos y también dos nuevos puentes de embarque, además de una nueva torre de control”, dijo en entrevista a Emol, el subsecretario de Obras Públicas de Chile, Lucas Palacios.

En particular, está siendo ampliado el terminal de pasajeros, que pasará de 8.000 a 12.000 metros cuadrados; a su vez, se contemplan dos nuevos puentes de embarque, mejoras en las plataformas de aviones y pistas de rodaje; además de una ampliación del área de estacionamientos, que pasará de los 295 vehículos a los 553.

En la actualidad, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, hay siete aeropuertos internacionales en Chile, y el Carriel Sur tiene planes de ser el octavo de tales características. De hecho, según el secretario general de la DGAC, Ricardo Gutiérrez, el recinto cumple las funciones para recibir vuelos desde el extranjero; para lo que falta solo instalar de forma permanente la Policía, Aduanas y el Servicio Agrícola Ganadero SAG. Es más, según consignó el mismo medio electrónico, el intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa, confirmó que prontamente se anunciarán vuelos a Buenos Aires, Argentina.