China ha reanudado la construcción de poco menos del 90% de los “proyectos clave”, según un funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) y según lo informado en China.org.

137208_beijingmegaairport_115340

Gran parte de los proyectos aeroportuarios de China han retomado sus operaciones.

La construcción del 89,1% de 11.000 proyectos clave está en curso, aunque esta cifra no incluye la provincia de Hubei, que sufrió un gran número de personas infectadas con el coronavirus.

Se informa que la CNDR ha prometido esfuerzos para acelerar la reanudación de proyectos clave resolviendo los problemas de escasez de mano de obra, transporte y suministro de materias primas con medidas precisas.

Todos los proyectos ferroviarios más importantes han reanudado sus operaciones, con el 97% de los principales proyectos de carreteras y vías fluviales y el 87% de los proyectos aeroportuarios también han reanudado la construcción.

Se acelerará la construcción de proyectos de “nueva infraestructura”, como redes 5G y centros de datos.

China está “más avanzada” en su respuesta al Coronavirus que otros países debido a que fue el primer país en sufrir la infección y a la  dura política del gobierno para garantizar que las personas se autoaislen.

Debido a estos factores, el trabajo y la vida comienzan a regresar lentamente a un cierto nivel de normalidad, y compañías como JLG anuncian que aumentará la producción en el país.