La estructura en construcción dejó un saldo de nueve obreros muertos y otros cinco heridos.

Una tragedia enluta a la industria de la construcción colombiana tras el colapso de un puente en construcción, el que hacía parte de una autopista que conectaba Bogotá y Villavicencio. La estructura, que no estaba abierto al público, y que sería entregada en junio, tenía una altura de 286 metros y una longitud de 446 metros.

El pilar que sostiene el puente se derrumbó.

El pilar que sostiene el puente se derrumbó. / REUTERS

El siniestro, cuyas causas están en investigación, dejó un saldo de nueve trabajadores muertos y otros cinco quedaron heridos.

Uno de los trabajadores heridos en el colapso, Luis Alvarado, describió al diario El Tiempo el momento: “Todos comenzaron a gritar que el puente se estaba cayendo, no tuve tiempo para hacer nada y luego sentí un golpe en la cabeza”, dijo.

El ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona, describió lo sucedido como una tragedia y viajó a la zona y estuvo con los miembros de las operaciones de rescate.

La mitad del puente cayó en el barranco abajo.

La mitad del puente cayó en el barranco abajo. / REUTERS

La empresa constructora del puente, Coviandes, emitió un comunicado donde anuncia que hará lo posible para ayudar a las familias de los afectados y un plan de contingencia en la zona.