El gobierno de Iván Duque está empeñado en acelerar millonarias obras público privadas que están pendientes en Colombia, entre las que se encuentran el metro de Bogotá, algunas autopistas de cuarta generación, aeropuertos y puertos. En total son 34 proyectos que involucrarían inversiones por unos 60 billones de pesos colombianos (alrededor de US$16.200 millones).

Uno de los principales proyectos de infraestructura que están esperando una luz verde definitiva es el metro de Bogotá, el que parecía ir avanzando bien hasta que hizo frente a la pandemia. El proyecto demandaría inversiones por unos US$3.500 millones y sin dudas daría un fuerte impulso a la economía de la capital colombiana, y es así como la alcaldesa Claudia López y el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, han estado evaluando cómo agilizar el arranque de las obras.

metro bogota

Parte importante de la cartera de proyectos pendientes para el Gobierno vienen de la mano de las autopistas de cuarta generación. Hay 28 iniciativas público y privadas que están todavía a la espera de ejecución y que han visto complicaciones de diversas índoles. 

“Avanzaremos en la entrega de 28 proyectos que estarán terminados en nuestro gobierno para beneficiar 14 vías nacionales y más de 8 regionales, generando 40.000 empleos. De la misma forma iniciaremos 22 corredores viales para que en los próximos años dotemos a Colombia de más vías”, aseguró Duque.