Inversiones por $616.222 millones (poco menos de US$ 180 millones) son las que ha realizado Colombia en infraestructura aeroportuaria este año con el objetivo de ofrecer una infraestructura más moderna, cómoda,  y con mayor tecnología. 

Aeropuerto Internacional Camilo Daza, Cúcuta.

Aeropuerto Internacional Camilo Daza, Cúcuta.

De esta forma aeropuertos como Camilo Daza, de Cúcuta y Palonegro, de Bucaramanga, lograron obtener su certificación de calidad alcanzando el nivel que tienen desde el año pasado las terminales Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, Matecaña, de Pereira y Rafael Núñez, de Cartagena. Asimismo, las inversiones permitieron reactivar la operación de aeropuertos como el de Leticia, Armenia, Pasto, San Andrés y Providencia, Popayán, Rionegro, Ipiales y Buenaventura, segpun consigna AméricaEconomía.

Convenios

Para mejorar la conectividad aérea desde y hacia Colombia en destinos internacionales, Aeronáutica Civil suscribió durante 2019 más de 20 acuerdos bilaterales con otros países, teniendo hoy 69 convenios. Esto deriva en que en la actualidad están aprobadas 41 rutas nacionales y 51 rutas internacionales, “lo que brinda mayores posibilidades de conexión por vía aérea a los usuarios como resultado de la agilización de esta tarea”, destacó la autoridad aérea en un comunicado.