La compañía desarrolló un nuevo vehículo para la empresa aeroespacial Europropulsion S.A.

Cometto, empresa especialista en autopropulsados, modulares y vehículos industriales especiales, ha desarrollado un remolque eléctrico especial tipo EMT 4/4 para la empresa Europropulsion S.A. en la Guayana francesa.

cometto

El proyecto ha sido concebido en colaboración con Bisiach y Carru S.p.A., compañía italiana dedicada a actividades robóticas, encargada del ensamblaje horizontal del sistema de ignición y tobera del P120C (motor auxiliar del cohete Ariane 6 y primera fase de la lanzadera Vega C, actualmente en desarrollo).

La selección del vehículo especial de Cometto está basada en la serie estándar original EMT, una plataforma autopropulsada completamente eléctrica diseñada para transporte interno de trabajos de logística pesada. Gracias a sus anchos neumáticos y suspensión hidráulica, el vehículo puede, además, ser usado en ambientes tanto internos como externos.

El transportador autopropulsado eléctrico de 4-ejes EMT 4/4 de Europropulsion S.A. tiene una carga técnica de 40 toneladas. Una característica importante es el sistema hidráulico de elevación paralela y un sistema de soporte de esferas flotantes con centrado hidráulico. El aviso de colisión ofrece la máxima seguridad, lo cual lo hace ideal para el uso en ambientes pirotécnicos. Sus 3mm de precisión de posicionamiento y el sistema isostático en cuatro puntos representan una característica adicional para un buen manejo.

El EMT 4/4 está equipado con tres juegos de baterías 120Ah/48V LiFeP04, un BMS (sistema de gestión de batería) y un cargador de baterías externo de altra frecuencia trifase 380V. El vehículo modular posee un sistema óptico de guía con cámaras a infrarrojos/interprete para reconocimiento de trayectoria y etiqueta.

Cometto ha producido vehículos especiales para compañías aeroespaciales desde comienzos de los ’80, introduciendo año a año nuevas tecnologías para producir los mejores y más seguros vehículos para este tipo de actividad.