El mundo lleva mucho tiempo experimentando la inmersión en conceptos digitales, que han revolucionado la forma en que vivimos y no podría ser diferente en el mercado de plataformas aéreas.

Incluso antes que comenzara la pandemia, JLG ya estaba desarrollando soluciones digitales para mantener conectados a los propietarios y operadores de equipo, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Desde capacitaciones virtuales y planificación del sitio de trabajo, hasta el monitoreo remoto de batería y las aplicaciones de control móvil, JLG está redefiniendo la forma en que entregamos soluciones, que generan resultados significativos para nuestros clientes finales. Estas innovadoras herramientas digitales, ayudan a abordar los puntos débiles de los clientes, permitiendo que su jornada laboral sea más fluida.

Como primeros usuarios de la nueva tecnología, la comunidad latinoamericana se apresura por adoptar las últimas soluciones digitales. Esto está en línea con las empresas de alquiler y los usuarios finales de los equipos de construcción y mantenimiento, que buscan nuevas y mejores formas de gestionar sus flotas, aumentar el conocimiento del operador y la productividad. JLG presentó recientemente varias soluciones digitales innovadoras que respaldan la conexión del sitio de trabajo para mejorar la seguridad, eficiencia y productividad.

Estas son algunas nuevas soluciones digitales de JLG incluyen:

JLG-AugmentedRealityApp-CMYK-2x3

Capacitación en realidad virtual (RV) AccessReady Fusion XR

JLG ha actualizado su módulo de capacitación en realidad virtual (RV) de propiedad exclusiva, AccessReady XR™, para incluir un simulador para capacitación de elevador de pluma, con la adición de un paquete de capacitación de elevador de tijera completo, todo en una unidad. AccessReady Fusion XR™ proporciona una capacitación de inmersión basada en realidad virtual para los usuarios de todos los niveles de habilidad, cubriendo todo, desde la familiarización con los controles hasta la operación avanzada de la máquina.

Aplicación de realidad aumentada JLG

Parte del paquete de expansión de la compañía de soluciones relacionadas, la aplicación Augmented Reality (AR) de JLG, usa visualización de realidad aumentada de nueva generación para permitir la planificación de proyectos y la administración del equipo en forma más rápida y precisa en los lugares de trabajo. Actualmente disponible para Apple iOS para iPhone y iPad (con una aplicación Android planeada para lanzarse en el futuro), la aplicación AR ofrece varias herramientas para mejorar la seguridad, la productividad y la eficiencia en los lugares de trabajo, las cuales incluyen:

• Visualización de la máquina –

• Visualización de accesorios –

• Visor de etiquetas –

• Visor de los controles/guías para la operación

• Asistente para la inspección anual –

https://www.jlg.com/es-co/news-events/press-releases/2020/augmented-reality-mar10

JLG-BatteryMonitoringSystem-CMYK-2x3

Sistema de monitoreo de baterías

Esta solución, ahorradora de tiempo para los elevadores de tijera eléctricos y los elevadores de pluma, analiza la carga y el uso de la batería de la máquina y proporciona información superior de diagnóstico de la batería y del sistema del cargador. Los componentes incluyen un nuevo cargador Smart Charger que registra el historial de carga y los detalles en el controlador de la máquina y un módulo de hardware Mobile Control que proporciona conectividad e interacción inalámbricas.

https://www.jlg.com/es-co/news-events/press-releases/2020/battery-monitoring-system-mar10

JLG-AccessReadyFusionXR-CMYK-2x3

Lector analizador remoto para JLG ClearSky™

El lector analizador remoto (RAR, por sus siglas en inglés) para clientes de JLG ClearSkyTM, permite que los departamentos de servicio evalúen en forma remota la configuración y las personalizaciones de una máquina para diagnosticar asuntos operativos cualitativos, comprobar el estado de encendido/apagado de sus tecnologías conectadas y revisar sus últimos 25 códigos de falla. Esta información está disponible en un formato de resumen de una hoja a través del portal ClearSky para la mayoría de los modelos de plumas, tijeras y manipuladores telescópicos JLG equipados con un dispositivo de red de control de área (CAN, por sus siglas en inglés).

https://www.jlg.com/es-co/parts-services/clearsky

Para obtener más información acerca de JLG®, visite www.jlg.com.