Con 10 años de experiencia en el mercado ecuatoriano y con una flota de más de 200 unidades, Megarent, ha puesto en venta su negocio de alquiler.

Foto Fachada Megarent

Actualmente la empresa presta servicios en mercados de construcción, industrial, agrícola y petróleos. Asimismo, “posee un modelo One stop shopping, con un portafolio de equipos que incluye: excavadoras. retro excavadoras, mini excavadoras, mini cargadoras, rodillos, telehandlers, montacargas, compresores, generadores, torres de luz, elevadores personales, moto soldadoras y otros equipos. Cuenta también con su propia compañía de transportes y ha mantenido un crecimiento sostenido en ventas, desde el inicio de sus operaciones en Ecuador”, comenta José Ignacio Castelblanco, gerente general de la compañía.

Uno de los mercados destacados para Megarent es el de industrias, área en la que de acuerdo con el ejecutivo se manejan contratos de flotas de largo plazo, especialmente con industrias papeleras, cartoneras, recicladoras, operadores logísticos, fábricas de cerámicas y otras con operaciones logísticas importantes. “Con la mayoría de nuestros clientes mantenemos una relación superior a los ocho años. Nuestra flota actual de montacargas llega a las 100 unidades”, detalla.

En lo que se refiere a la industria agrícola, Castelblanco destaca su participación en el sector bananero. “Somos líderes en el servicio de realizar el proceso de trinchado de bananeras, con más de 50 excavadoras especializadas en ese servicio. Actualmente tenemos un contrato de cuatro años con uno de los grupos bananeros más importantes del país”, asegura.

Situación actual

La oficina central de Megarent está ubicada en Guayaquil, en un terreno de 4000 m2, ero la compañía mantiene operaciones también en Quito, Cuenca, Manta y Oriente.

“En el 2020, a pesar de las circunstancias actuales, hemos conseguido nuevos contratos de alquiler de flotas de montacargas y otros servicios de alquiler de maquinarias. Adicionalmente, estamos trabajando en algunos proyectos de flotas, y se espera un crecimiento importante en ventas y unidades para el 2021”, finaliza Castelblanco.

Las personas/empresas interesadas, pueden escribir un correo a José Ignacio Castelblanco.