Obras estarán operativas desde el 31 de marzo del 2019 para todas las disciplinas, salvo las del Centro Acuático que estarán listas en mayo del 2019.

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 - Lima 2019 informó que la construcción de las nuevas estructuras del Gran Complejo Deportivo de la Videna estará lista en 18 meses.

Cosapi videna

El Gran Complejo Deportivo de la Videna será una de las principales sedes de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, a realizarse entre el 26 de julio y 11 de agosto y entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre del 2019, respectivamente.

La empresa de ingeniería y construcción que ganó la buena pro de la Videna, COSAPI, informó que las obras generarán 800 puestos de trabajo entre arquitectos, ingenieros, operarios y obreros peruanos.

El Proyecto de Inversión Pública (PIP), para el Gran Complejo Deportivo de la Videna, tendrá un costo referencial aproximado de 500 millones de soles (unos US$154 millones), asimismo, sus instalaciones serán usadas por los 1.890 para deportistas que participarán en los Juegos.