Con un promedio de más de 230 asistentes por conferencia y cerca de 25.000 visitas a su plataforma, el pasado viernes 28 de agosto culminó el congreso Concrete Underground 2020, cita organizada por el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH) y realizada completamente de forma digital.

El evento congregó a los más destacados actores relacionados con los proyectos constructivos subterráneos que se están ejecutando en Chile. De hecho, a jucicio de Sebastián García, jefe de marketing y comunicaciones del ICH, el congreso resultó “excelente. Los números que tenemos son bastante positivos. Hemos llegado a varios países, hemos tenido más de 25.000 visitas en la plataforma de congreso, donde la gente ha podido interactuar gracia a las Sala de Networking y con los stands de las marcas que auspiciaron esta actividad”.

Seminario Concreto Underground

En esa misma línea, el gerente general del ICH, Augusto Holmberg, manifestó que “este formato de congreso virtual va a quedarse con nosotros. Yo creo que es un formato que nos ha permitido tener gente de muchos países. Tuvimos conectados a expositores desde España, México, Chile, y todo resultó una manera muy fluida”. Y es que tener relatores de distintas partes del mundo, hoy día es mucho más fácil que antes. 

Holmberg también destacó la interacción que se logró con la audiencia. “Creo que es un elemento bien interesante poder incorporar las preguntas directamente de los auditores. Creo que eso marca la diferencia entre una charla en vivo y una charla grabada”. Agregó también que éste “es un tema que hay que seguir potenciando, esa interacción que se da con el expositor al final de las presentaciones y además, si uno le miraba la cara al expositor, también se sentía mucho más involucrado con estas”.

Próximo evento

La idea del congreso virtual se replicará en la próxima gran actividad del Instituto: el Congreso Expohormigón, a realizarse en noviembre. “Para ello tenemos varios desafíos: dar más facilidad al tipo de acceso para los usuarios, bajar los requisitos para que la gente se pueda conectar de buena manera e ir adaptándonos hasta que podamos volver a los eventos tradicionales o mantener este efecto de los dos mundos: tener por un lado el tradicional y tal vez estar transmitiéndolo en una plataforma digital donde la gente que no pueda desplazarse, pueda disfrutar también de estos congresos altamente técnicos”, finalizó García.