Salfa tiene un interesante plan para fortalecer la marca alemana en Chile.

655

Las grúas dragalinas, como esta 655, destacan por su potencia hidráulica y de motor.

Un mercado que Sennebogen ve con especial interés, es Chile, país en el que la compañía alemana es representada por Salinas y Fabres (Salfa). La empresa, que cuenta con una amplia experiencia en maquinaria de construcción y forestal, y que representa en el país prestigiosas marcas como John Deere, Wirtgen Group, Hitachi, y Dieci, por mencionar algunas, ha tenido acercamientos con la teutona por los últimos cuatro años, y desde mediados del año pasado se ha convertido en el distribuidor oficial de la marca en el país austral para su línea de manipuladores, y a partir de mediados de este año para la línea de grúas, y ya ha realizado su primera venta a través de la grúa telescópica sobre orugas 613R.

Según explica Felipe Jiménez, encargado de Sennebogen en Salfa, los equipos de Sennebogen vienen a complementar la cartera de productos de la compañía. “Tenemos el mejor mix de productos. Prácticamente todo lo que una empresa busque para un proyecto lo encontrará en Salfa. Esto sumado a un respaldo otorgado por nuestras 35 sucursales, casi 1.600 empleados y más de 80 años de experiencia”, explica.

Con cobertura en todo el país y gracias a la versatilidad de los equipos Sennebogen, la distribuidora está apuntando a diversas industrias con las distintas líneas de productos que fábrica la alemana.

La línea de grúas de Sennebogen se compone por sus equipos telescópicos sobre orugas y sobre ruedas con capacidades entre 16 y 120 toneladas; grúas dragalinas (para excavación) Heavy Duty, especialmente diseñadas para trabajos con accesorios y dragas, gracias a su gran potencia hidráulica y de motor; grúas estructurales de celosía, con capacidades entre 50 y 300 toneladas y alcances de entre 51 y 154 metros; y grúas portuarias, Son grúas de altísima calidad y de extrema longevidad, pudiendo operar en casos más de 30 años”, destaca el ejecutivo.

Apuntando al sector forestal

Felipe Jiménez señala que, con la línea de manipuladores llamada Green Line en Sennebogen, habrá una fuerte inclinación al mercado forestal, convencido que la calidad de los equipos y el servicio de Salfa sobrepasan las exigencias y necesidades del mercado.

Este enfoque estará dado a través de los equipos Pick & Carry (serie 700), así como por la gama de productos compuestos por manipuladores de materiales (serie 800). Si bien estos equipos son visualmente muy parecidos a las excavadoras, el ejecutivo advierte que operativamente son muy distintos. “Su geometría, peso, alcance, capacidad y estabilidad es completamente diferente. Lo mismo con su durabilidad, dado que son máquinas que han sido especialmente diseñadas para tareas específicas de movimiento de materiales, con una vida útil de hasta más de 30.000 horas”, comenta.

“El sector forestal tendrá un aliado muy serio y que conoce muy bien el rubro, con más de 20 años atendiendo este mercado y siendo pioneros en maquinaria para el sector”, asegura. En este sentido cabe destacar que Salfa actualmente representa marcas dedicadas al sector maderero como John Deere, Peterson y Warath. “Estamos seguros que los equipos Sennebogen cumplirán y superarán las expectativas de nuestros clientes”, añade Jiménez.

Elevación

En lo que se refiere a elevación y manipulación de cargas, Salfa ya tiene vasta experiencia. Entre sus otras marcas representadas se encuentran la italiana Dieci y la estadounidense Serco, “compañías que ofrecen manipuladores telescópicos y grúas sobre camión”, destaca Jiménez.