Las tres asociaciones de contratistas más grandes de Alemania, ZDB, HDB y BVMB, han acogido conjuntamente una decisión del gobierno alemán de continuar la construcción a pesar de la crisis de COVID-19.

HOCHTIEF-Baustelle-Image-02 (1)

Una construcción de Hochtief en Alemania.

“Damos la bienvenida al decreto emitido por el Ministerio Federal del Interior, Construcción e Interior (BMI) y el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) sobre la continuación de los trabajos de construcción en edificios, carreteras e ingeniería hidráulica”, dijo Reinhard Quast, presidente de la Asociación Central de la Industria de la Construcción Alemana (ZDB).

“La continuación y la nueva licitación de los sitios de construcción de infraestructura es un pilar esencial de la economía nacional, que debe mantenerse”, agregó.

Las asociaciones dijeron que acordaron con el ministro federal del ministro de transporte e infraestructura digital, Andreas Scheuer, sobre la necesidad de continuar el trabajo de construcción, lo que apoyaría una rápida recuperación económica cuando termine la crisis.

“Esta es la única forma en que podemos garantizar que las áreas relevantes para el sistema, como las telecomunicaciones, el transporte o la generación de energía, así como el suministro continúen funcionando en estos tiempos difíciles”, dijo Peter Hübner, presidente de la Federación de la industria de la construcción alemana (HDB).

La tercera asociación es BVMB, la asociación para empresas de construcción medianas.

En una declaración conjunta de las entidades se señaló que el Ministro Scheuer había asegurado a las asociaciones que se hablará sobre la distribución justa de los costos adicionales incurridos por los sitios de construcción. Esto incluye los costos para una mayor protección de la salud de los trabajadores durante el transporte a los sitios y durante su trabajo.

Las tres asociaciones dijeron que los recursos financieros no deben ser tomados de los presupuestos actuales y futuros para infraestructura, sino que deben ser provistos de fondos federales para combatir la crisis.

“Nuestras empresas de construcción actualmente están haciendo grandes esfuerzos para mantener las operaciones de construcción. La industria de la construcción tiene las capacidades necesarias y puede continuar avanzando con los proyectos de construcción a pesar del desafío actual”, dijo Martin Steinbrecher, presidente de la Asociación Federal de Empresas de Construcción Medianas (BVMB).