La actividad cerró el primer semestre con un crecimiento del 7,1 %.

Un crecimiento del 17% es el que habría experimentado la industria de la construcción argentina durante junio pasado, la mayor variación interanual desde diciembre del 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este resultado, impulsado especialmente por la obra pública, la actividad habría cerrado el primer semestre con un alza del 7,1%.

argentina bandera

En cuanto a los puestos de trabajo, el Indec midió una suba de 3,1 % con respecto al mes anterior. En términos absolutos, la cantidad de puestos de trabajo registrados ascendió a 430.835 durante junio, lo que significa 33.248 empleos más que un año atrás.

De la mano de la recuperación de la actividad en el sector, las empresas dedicadas a la fabricación de materiales para la construcción también experimentaron importantes avances. El consumo de insumos durante junio, en comparación a igual mes del año anterior, fueron positivos: 87,3 % en asfalto, 33 % en hierro redondo para hormigón, 37,5 %, yeso 24,4 %, en cemento, 17,2 % en ladrillos huecos.