Con inversión cercana a los US$ 11 millones, el Grupo ZFB construyó el Centro de Distribución de LG Electronics.

LG

En pleno Valle del Cauca en Colombia, y con una inversión cercana a los US$ 11 millones el Grupo ZFB construyó el Centro de Distribución de LG Electronics, el cual se ubicará específicamente en Palmira a pocos minutos del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

ZFB fue el responsable del diseño y construcción del recinto que tiene casi 20 mil m² de infraestructura en un lote con el doble de tamaño; el cual está adaptado para zonas de almacenamiento, instalaciones administrativas y oficinas.

El diseño de las obras tardó cerca de dos meses, mientras que el Grupo ZFB se tomó 14 meses para ejecutar la construcción del Centro. “La administración de las cadenas de suministro y la estructura funcional del modelo logístico son actualmente fuente de ventajas competitivas para las organizaciones. Este proyecto constituye la ejecución del plan estratégico que busca la eficiencia y fortalecimiento de nuestra cadena de abastecimiento”, dijo Fidel Shin, presidente de LG Electronics Colombia a Portal Portuario.

El emplazamiento en Palmira se da gracias al posicionamiento que ha tomado la región en los últimos años como un nodo que conecta el Puerto de Buenaventura con el centro, norte y sur de Colombia. “Palmira nos permite aprovechar los beneficios de su ubicación estratégica. La infraestructura vial, la cercanía a los puertos, la versatilidad para la gestión logística y los beneficios tributarios para los operadores logísticos, entre otros, son algunos de los factores que hacen atractiva la región para el establecimiento de procesos productivos empresariales”, explicó Shin al mismo medio.

La obra cuenta con 25 muelles, 10 de los cuales son de recepción de carga proveniente de Buenaventura y 15 para la distribución de carga. Cada uno cuenta con puertas, sellos laterales en espuma, brazos de iluminación para contenedores y plataformas niveladoras.