La red de empresas de materiales de construcción Juntos Somos Más, que opera en Brasil, está solicitando al gobierno del país que considere las tiendas minoristas de materiales de construcción como una excepción al período de cuarentena por el COVID-19.

La red abrió una petición por internet, y de acuerdo con comunicado a la prensa, tiene ya más de 18.000 firmas de apoyo.

Juntos Somos Más es una asociación de Votorantim Cimentos (cementera), Tigre (fabricante de tuberías plásticas) y Gerdau (fabricante de productos de acero) para trabajar junto al comercio minorista de construcción en Brasil. Junto a ellas hay una variedad de fabricantes y proveedores de otros productos.

Las empresas líderes de esta iniciativa afirman que las más de 140.000 mil tiendas de material de construcción en Brasil pueden incluso funcionar como puntos de distribución de productos que ayudarían en la lucha contra el virus, como alcohol en gel, materiales de aseo, productos clorados y otros.

Además, la nota pública del grupo afirma que el cierre total de sus puntos de venta dificulta la comercialización de materiales que podrían ser necesarios para la construcción de hospitales provisorios y otras estructuras de salud que serán necesarias durante la crisis.