La empresa Copec aguarda permisos ambientales para invertir US$ 123 millones en la región Bío Bío.

Una inversión cercana a los US$ 123 millones es la que contempla un proyecto recién ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA); el cual consiste en la construcción de instalaciones para la recepción, almacenamiento y distribución de combustibles de la empresa chilena Copec.

El Terminal de Productos Pacífico, de la compañía se ubica al sur de Chile, en la localidad de Coronel, en la región del Bío Bío. El proyecto consiste en la construcción y operación de dos terminales marítimos y de un conjunto de tanques de almacenamiento y despacho de combustibles líquidos, tales como gasolinas, diésel, kerosene y otros combustibles.

Según la empresa, el proyecto nace porque existe la necesidad de tener mayor autonomía en esa zona de Chile, con el fin de asegurar el suministro de combustible. Particularmente, se instalarán 17 tanques de almacenamiento, con una capacidad para 190 mil metros cúbicos cada uno. Adicional a eso, se instalarán estanques de apoyo, tanque de corte, mesas de carga para los camiones, líneas y tuberías de transmisión desde los terminales hacia las mesas de carga. También, el proyecto contempla estacionamientos, instalaciones de apoyo y edificios administrativos.

Cabe señalar, que para naves mayores a 75 mil toneladas de registro grueso (TRG) el largo máximo de los buques que lleguen es dese los 185,9 hasta los 249,9 metros. Mientras que las naves menores de 15 mil TRG, por ejemplo, se ha considerado un tamaño entre los 79,9 y los 88,1 metros. El terminal será una isla y no conectado a la costa por puentes ni muelles, su acceso se dispondrá mediante navegación.