ET35 y EZ36, ésta con giro cero, son las nuevas máquinas de la marca.

Wacker Et35

Wacker Neuson anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos de excavadora compacta, en el rango de 3,5 toneladas. Ésta son la ET35 y la EZ36 de giro cero.

Los modelos presentan actualizaciones de diseño y ergonomía, además de prestaciones importantes para el segmento de obras urbanas y en espacios angostos. La EZ36, por su cabina no sobresaliente (giro cero, o zero tail swing en inglés) se adecua mejor a estas condiciones, dado que al usarla el operador no se arriesga chocar con nada que esté tras su equipo.

Ambos modelos tienen una abrazadera hidráulica que funciona como especie de pulgar en el cucharón. Con ello, las excavadoras de Wacker pueden agarrar y mover material, además de excavar tierra.

Un opcional interesante es el sistema VDS, o Vertical Digging System, que es una estructura superior abatible que proporciona una compensación de pendientes de hasta un 27%. Con esto el operador se puede poner en situaciones en general consideradas de más riesgo sin problemas, manteniendo su productividad.

Ambos modelos pueden venir con orugas de goma o acero, como elija el cliente.