La industria dela construcción peruana crecerá un 4% este año, cifra que se explica por una inversión pública por debajo de las expectativas (entre enero y noviembre experimentó una contracción del 2% respecto al mismo periodo de 2018), pero con un sector privado más fuerte.

La expansión de 3.96% que esperan los empresarios de la construcción se sustenta en una recuperación del segmento de infraestructura (2,33%), que se suma al mejor resultado esperado para el rubro inmobiliario (6,78%) y el segmento de proveedores (2,40%). Dentro de los impulsos del sector se encuentran grandes proyectos como la refinería de Talara, la Línea 2 del Metro de Lima y la Reconstrucción con Cambios, que son las obras de mayor volumen de inversión.

Para 2020, la Cámara Peruana de la Construcción espera una mayor tasa de crecimiento. El 82% de empresas inmobiliarias encuestadas indicó que el próximo año incrementará sus operaciones, motivando un incremento de 3.96% en el sector. Asimismo, para 2020 el Gobierno apuesta a un crecimiento de la inversión pública de 5% y de 4,5% de la inversión privada, lo que solventaría el incremento previsto para la construcción.