La compañía portuaria Porto Central, consorcio compuesto por el Puerto de Róterdam y TPK Logística, iniciarán los trabajos para un puerto industrial de aguas profundas, que ya recibió la licencia ambiental por parte del Instituto de Medio Ambiente de Brasil (IBAMA). La iniciativa estará emplazada en la costa sudeste del país, en el municipio de Presidente Kennedy en el estado de Espíritu Santo. A su vez, el proyecto incluye múltiples terminales portuarios destinados al movimiento de cargas en general.

porto central

Así, Porto Central ya firmó una asociación estratégica con las holandesas Van Oord & Boskalis, dos grandes empresas de dragado en el mundo para la construcción del puerto. La compañía estará a cargo de la construcción de la infraestructura portuaria básica, tales como un canal de acceso de 25 metros de profundidad, además de rompeolas, muelles y otras obras de infraestructura asociadas a la actividad del puerto.

De esta forma los clientes del recinto podrán operar un área de 2 mil hectáreas para construir y operar terminales especializados para distintas industrias; esto dado que está en desarrollo una Zona de Procesamiento de Exportación en el municipio con el fin de concentrar y atraer industrias exportadoras.