Monte Azul Logística invertirá US$30 millones en un terminal de recepción y despacho de combustibles.

La compañía Monte Azul Logística iniciará la construcción de un terminal de recepción, almacenamiento y despacho de combustibles en Mollendo, ciudad ubicada en el Departamento de Arequipa.

terminal combustibles

Según consignó El Comercio, el nuevo terminal tendrá tanques de almacenamiento que le permitirán almacenar hasta 540 mil barriles de petróleo, con una posible expansión hasta el millón de barriles. A su vez, tendrá un amarradero multiboyas, islas de carga para cisternas y una planta de tratamiento de aguas residuales. Según la publicación del periódico peruano, la implementación de altos estándares internacionales en materia tecnológica, harán que el puerto esté preparado para enfrentar mejor el oleaje irregular que a veces interrumpe la recepción y abastecimiento de combustibles.

Desde Monte Azul logística proyectan que las obras se terminen hacia el año 2020 y que impactarán positivamente en el desarrollo del sur del Perú, zona que requiere nueva infraestructura ante la creciente demanda de combustibles, impulsada por el crecimiento del parque automotor y los nuevos proyectos mineros.

Para financiar la construcción del terminal, el Banco de Crédito del Perú (BCP) otorgó un préstamo de mediano plazo por US$34,2 millones.