All modules of the hotel were constructed and fitted out at Forta Pro's factory in Latvia

La empresa letona de construcción modular, Forta Pro, ha producido un video que muestra la rápida construcción de un hotel de seis pisos en Dinamarca. La estructura del hotel Go Hotel, de 88 habitaciones, en Copenhague, se erigió en solo siete días.

En la fábrica de Forta Pro en Ventspils, Letonia, se hicieron los módulos que conforman la estructura externa del edificio. Luego, la compañía fabricó e instaló todos los servicios y accesorios, antes de transportar los módulos completos al sitio y colocarlos, listos para izarlos en su posición.

La compañía dijo que sus métodos resultan en ahorros significativos de tiempo y costos, así como en una reducción de los desechos acumulados, haciendo que el proceso sea más sostenible que la construcción tradicional.

Martins Motivāns, CEO de Forta Pro, dijo que las dos fábricas de producción modular en Letonia ayudarían a los desarrolladores a “lograr la entrega de nuevos hoteles con la demanda actual del mercado, asegurando alta calidad, velocidad y eficiencia”.

Vea el video de la compañía sobre el lapso de tiempo de la construcción del Go Hotel, que muestra tanto la construcción de la fábrica como la construcción de la estructura: